RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus dos horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

SINTONIZA

Lunes a viernes 8:15 y 13:00

Ricardo Salazar
Editor

Las Tesis agradecen los respaldos por "Un violador en tu camino" y rechazan apropiación de nombres en medios web

Las autoras de la performance "Un violador en tu camino" manifestaron sus agradecimientos por el apoyo recibido.

Las cuatro mujeres que han ganado atención y réplica mundial se dirigieron a todas quienes han participado de este acto y también enfatizaron que la performance es una forma de manifestar su preocupación porque las violaciones son resultado de una situación que es grave y son muchas las mujeres y disidencias sexuales que se ven representadas con esta obra a nivel nacional como internacional.

Sobre el origen de esta performance, Dafne Valdés, aseguró que está dedicada a Carabineros de Chile y que nace del rechazo a la violencia política sexual que se ha ejercido en contexto de manifestaciones.


Por otra parte, tanto Lea Cáceres y Paula Cometa Stange sostuvieron que efectivamente con esta performance ya hay un cambio especialmente por las denuncias que han aparecido en los últimos días y que con ello se está atacando al sistema político. 

Finalmente, Sibila Sotomayor y Paula Cometa Stange explicaron la situación sobre el tema de los dominios que han ejercicio otras entidades en relación al nombre que han utilizado en base a su iniciativa.

Sus declaraciones se realizaron en el marco del conversatorio "Feminismo y Arte en Resistencia" que se realizó en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas. El colectivo Las Tesis estuvo con la escritora Nona Fernández; hablaron con asistentes de arte y política y entregaron algunas opiniones ante preguntas, en la actividad incluso se escucharon consignas contra el Presidente Piñera.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657