Skip to main content

Las Tesis agradecen los respaldos por "Un violador en tu camino" y rechazan apropiación de nombres en medios web

13/12/2019
Comparte

Las autoras de la performance "Un violador en tu camino" manifestaron sus agradecimientos por el apoyo recibido.

Las cuatro mujeres que han ganado atención y réplica mundial se dirigieron a todas quienes han participado de este acto y también enfatizaron que la performance es una forma de manifestar su preocupación porque las violaciones son resultado de una situación que es grave y son muchas las mujeres y disidencias sexuales que se ven representadas con esta obra a nivel nacional como internacional.

Sobre el origen de esta performance, Dafne Valdés, aseguró que está dedicada a Carabineros de Chile y que nace del rechazo a la violencia política sexual que se ha ejercido en contexto de manifestaciones.


Por otra parte, tanto Lea Cáceres y Paula Cometa Stange sostuvieron que efectivamente con esta performance ya hay un cambio especialmente por las denuncias que han aparecido en los últimos días y que con ello se está atacando al sistema político. 

Finalmente, Sibila Sotomayor y Paula Cometa Stange explicaron la situación sobre el tema de los dominios que han ejercicio otras entidades en relación al nombre que han utilizado en base a su iniciativa.

Sus declaraciones se realizaron en el marco del conversatorio "Feminismo y Arte en Resistencia" que se realizó en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas. El colectivo Las Tesis estuvo con la escritora Nona Fernández; hablaron con asistentes de arte y política y entregaron algunas opiniones ante preguntas, en la actividad incluso se escucharon consignas contra el Presidente Piñera.