Skip to main content

Casa Italia: Incendio destruyó tradición de Viña Del Mar y ONG responsabiliza a Reginato y BBNN por no tomar medidas antes

13/12/2019
Comparte

La madrugada de este domingo 8 se quemó la emblemática ‘Casa Italia’ en Viña del Mar, lo que causó la inmediata reacción del mundo público de la Ciudad Jardín.

Al respecto, Patricio Cerda de la ONG ‘Viña Ciudad Nuestra’ expuso que “creemos que es lamentable y condenamos esta situación, hay una investigación que se debe llevar adelante”.

Además precisó que “este es el peor acto de desamor de Viña del Mar con su patrimonio e historia, hay una desidia del mundo privado con estas construcciones”, dijeron.

Asimismo, Cerda expuso que “creemos que hay una responsabilidad municipal, hay todo un discurso construído de cuidado del patrimonio, hace poco les entregaron recursos para resguardo de zonas patrimoniales, y si bien la normativa señala como responsable a los propietarios, entendemos que hay responsabilidad por el compromiso de la alcaldesa con su comuna”.

La ONG señaló que había advertido que había gente que ingresaba de forma particular, en septiembre 2018 enviaron un documento a Bienes Nacionales, con copia a la inmobiliaria Casa Italia y a la municipalidad, por los riesgos que se corrían.