Skip to main content

Multitudinaria fue la marcha de la CUT en Valparaíso

22/03/2016
Comparte

Con seis mil personas en las calles de Valparaíso se realizó este martes la marcha de diversas organizaciones en el marco de la convocatoria a paro nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Los manifestantes marcharon desde la Plaza Sotomayor hasta el Parque Italia.

Las demandas dicen relación con la Reforma Laboral, el fin de las AFP, el fortalecimiento de la Salud Pública y una nueva Constitución mediante Asamblea Constituyente.

A la misma hora en que se realizaba la marcha se registraron protestas de funcionarios de la ANEF y de trabajadores de Enap, estos últimos se manifestaron en el frontis de la refinería de Concón.

Renato Rivera, secretario de la CUT regional, manifestó lo importante que es tener una nueva Constitución, como punto de partido para construir un país mejor para sus trabajadores.

{play}images/noticias/audios2016/RENATORIVERA2203.mp3{/play}

Norma Aldoney, de la Asociación de Pensionados de Chile, llamó a los trabajadores a tomar conciencia de que todos algún día se jubilarán y vivirán con pensiones ínfimas.

{play}images/noticias/audios2016/NORMAALDONEY2203.mp3{/play}

En la marcha se hicieron presentes los diputado comunistas Daniel Núñez, Camila Vallejo y Karol Cariola. Núñez dijo que espera que en la Cámara de Diputados se rechacen las modificaciones que en el Senado se le hicieron al proyecto de Reforma Laboral.

{play}images/noticias/audios2016/DANIELNUNEZ2203.mp3{/play}