RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus dos horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

SINTONIZA

Lunes a viernes 8:15 y 13:00

Ricardo Salazar
Editor

Corte de Valparaíso confirmó medida de prisión preventiva para concejal RN Karim Chahuan por robo

En el contexto de saqueos registrados en La Calera, el concejal RN por la comuna, Karim Chahuán Cerna, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y quedó en prisión preventiva.

El edil calerano quien es hijo del consejero regional (core) Roberto Chahuán y primo del senador Francisco Chahuán, pasó al Juzgado de Garantía local, habría participado en un saqueo en un centro comercial el 29 de octubre. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Análisis Criminal, mientras se encuentra en prisión preventiva.

El fiscal Felipe González, dio cuenta del marco investigativo.

El intendente Jorge Martínez anunció que se le aplicará Ley de Seguridad Interior del Estado.

La alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, señaló que debe aclararse y resolverse judicialmente, aún más considerando que es una autoridad.

Debido a la detención del concejal RN de la ciudad de La Calera, Karim Chahuán Cerna, acusado por robo y puesto a disposición de los tribunales respectivos para clarificar los hechos, el senador Francisco Chahuan, como Presidente Regional de Renovación Nacional, pidió la suspensión de su militancia.

Esto se concretó, pero además el presidente de la directiva nacional de RN, diputado Mario Debordes, anunció querella en su contra, además de analizarse su expulsión del partido.

El concejal está en prisión preventiva, a la espera de avance en las investigaciones.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657