RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus dos horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:15 y 13:00

Ricardo Salazar
Editor

Fiscalía Regional de Valparaíso investiga dos casos de acciones contra personas en marco de manifestaciones públicas y detenciones

La Fiscalía Regional de Valparaíso informó que investigará una denuncia que apunta a la ocurrencia de ataques con armas a personas manifestándose en Viña Del Mar.

La fiscal regional Claudia Perivancich, señaló que personal policial se constituyó en el Hospital Gustavo Fricke y habría un número de alrededor de 15 personas heridas con balines.

Con esto se da cuenta de la necesidad de investigaciones de la Fiscalía sobre la acción de armas contra personas en Viña Del Mar.

Otro aspecto a investigar es una denuncia sobre "abusos a particulares" en el contexto de las detenciones a personas. El caso corresponde a la comuna de Villa Alemana.

La fiscal señaló que están recabando los antecedentes del caso.

Se han generado cerca de 1000 controles de detención debido a casos de saqueos. De las personas llevadas a tribunales, sólo un pequeño porcentaje ha sido pasado a prisión preventiva, ya que los delitos asociados a estas acciones, como la figura de robo en lugar no habitado, no tiene penas muy altas.

El Ministerio Público señaló que ha establecido 5 focos investigativos, divididos territorialmente en macro zonas de la Región de Valparaíso. Habilitaron un correo para denuncias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.