Skip to main content

Paro de empresa Viña Bus: Trabajadores acusan malas condiciones laborales y apuntan a Reinaldo Sánchez

17/10/2019
Comparte

Conductores de las líneas 213, 202, 210 y 217 de microbuses se encuentran paralizadas debido a prácticas anti sindicales.

Según denunciaron los trabajadores, esto se ha ejercido contra la Federación de conductores Viña Bus, dirigida por el empresario y expresidente de la ANFP Reinaldo Sánchez.

Desde la mañana de este miércoles, aproximadamente el 80% de los conductores de estas líneas iniciaron una manifestación en la garita de estas líneas, ubicada en el paradero 16 de Reñaca Alto, instancia en que los trabajadores acusaron jornadas laborales de hasta 16 horas, listas negras y cambios de recorrido a choferes como castigo, según indicó uno de sus dirigentes, Moisés Prieto.

“Los motivos son que han tomado muchas represalias en contra del sindicato", explicó.

Si bien algunos de los conductores no ha adherido a la paralización, Prieto acusó que los empresarios han ejercido presión sobre los trabajadores de que podrían ser desvinculados si se suman a ella. Sin embargo, consideran radicalizar la movilización si es que no obtienen una respuesta por parte de la empresa en el corto plazo.