Concejales enfrentados por anuncio de alcaldesa Macarena Santelices de renunciar para competir a la Gobernación Regional

16/10/2019

Concejales de Olmué se refirieron al anuncio de renuncia de la alcaldesa Macarena Santelices para disputar la Gobernación Regional.

El anuncio abrió definitivamente el debate de una primaria al interior de Chile Vamos para competir por este nuevo cupo de representación popular.
El primero en apoyar la decisión de la periodista fue el concejal y compañero de partido Ramón Donoso (UDI), quien manifestó su total apoyo hacia Santelices y agradeció su servicio a la comunidad de Olmué durante estos siete años de alcaldesa.
“Si realmente no se la juega ahora, después no va a tener posibilidades", expresó.

A diferencia de Donoso, el edil Pablo Altamirano (PS) recalcó que, a pesar de que la alcaldesa está en todo su derecho de presentar su renuncia para perseguir otros horizontes políticos, deja atrás una mala gestión que no fue capaz de hacerse cargo de las problemáticas más complejas de la comuna.
“hay un compromiso adquirido con una comunidad con problemáticas que son complejas y no se logran dar soluciones concretas", señaló.

Asimismo, declaró ver con escepticismo el futuro de la administración debido al poco manejo de varios concejales en temáticas de interés y urgencia de resolver, ya que hoy privilegian ocupar la figura máxima de la alcaldía antes de subsanar aquel manejo de información.
Algunas de las preocupaciones delineadas por Altamirano abordan la crisis de la mala distribución del agua en la comuna, los bajos resultados obtenidos en la prueba PSU y Simce en colegios municipales y la protección de reservas forestales.