Skip to main content

Fiscal regional califica como "elemento esencial" informe de IDIEM sobre derrumbe de casa en calle Huito con Aldunate

11/10/2019
Comparte

El Ministerio Público de Valparaíso, aún se encuentra en espera de los antecedentes de investigación del caso del derrumbe en calle Huito, tragedia que costó víctimas fatales en el centro de la ciudad.

La fiscal regional, Claudia Perivancich informó que están llevando adelante las investigaciones, a cargo del fiscal jefe de Valparaíso Cristian Andrade, acerca de las causas del derrumbe por medio de una pericia privada.

Este análisis técnico fue encargado al Centro de Investigación Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales, IDIEM, ente que depende de la Universidad de Chile.

Este trabajo de investigación académica, brindaría pericias importantes para conocer las causas del hecho. La fiscal regional señala que aún esperan este informe.

El Laboratorio de Criminalística Central de la PDI lleva adelante las primeras pericias que se encargaron en los días iniciales de la tragedia, además de haber informado a los familiares de las víctimas acerca de los tiempos que van a tardar los informes para ser evacuados e incorporados a las carpetas de investigación.

Los familiares de víctimas del derrumbe en calle Huito exigen justicia en el caso, apuntando a diversos organismos públicos para que se pueda determinar su responsabilidad en el hecho.

El hecho se produjo el martes 13 de agosto, cerca de las 20:00 horas cuando el inmueble ubicado en dicha zona se derrumbó, provocando víctimas fatales y un duro debate acerca del estado de las viviendas en Valparaíso.