Skip to main content

Zuliana Araya denuncia discriminación durante conmemoración de los 20 años de Acción Gay Valparaíso

29/08/2019
Comparte

Veinte años se cumplieron de la creación de la sede regional Valparaíso de Acción Gay, organización de diversidad sexual que busca abordar la epidemia de VIH/SIDA y realiza activismo político en torno a la inclusión en igualdad derechos de las personas gay, lesbianas y trans.

1.- La sede de ACCIONGAY Valparaíso fue inaugurada en 1999 y en estos años se ha ido consolidando en su trabajo con relación a la salud sexual, VIH y los derechos humanos de las comunidades que representa. Esto fue destacado por Marcelo Aguilar, vicepresidente nacional.

El trabajo educativo es desarrollado por un conjunto de voluntarios y activistas que desde los distintos programas y servicios que ofrece la organización atienden las necesidades de a comunidad gay. Esto también fue valorado por Aguilar.

Quien sorprendió en su intervención fue la concejala Zuliana Araya, dando cuenta de lo vivido durante los seis años que lleva como edil. La concejala señaló que ha sido objeto más de una vez de discriminación.

Visiblemente emocionada y con complicaciones para hablar, producto de un reciente aneurisma, igualmente hizo uso de la palabra para interpelar a las autoridades por estas situaciones y pidió que se tomen medidas por este tema.

Este jueves se programó en el salón de honor del municipio de Valparaíso la ceremonia de aniversario de la organización.