RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus dos horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:15 y 13:00

Ricardo Salazar

Consejeros regionales de Valparaíso llevaron a la Subdere sus inquietudes

Una delegación del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, encabezada por su presidente, Juan Arriagada, se reunió en el Palacio de La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Felipe Salaberry.

Según se informó, el objetivo del encuentro fue manifestar la profunda preocupación de este cuerpo colegiado por situaciones que aquejan a la Región de Valparaíso, tales como falta de resupuesto para el financiamiento de distintas obras y proyectos, la fuerte crisis hídrica y problemas medioambientales que afectan a algunas comunas.

Uno de los temas de fondo de la reunión fueron las inhabilidades o incompatibilidades que tienen los consejeros regionales para participar en las próximas elecciones municipales o de gobernador regional.

A la cita concurrieron, además de Arriagada, los consejeros Ricardo Aliaga, Amelia Herrera, Manuel Murillo y Manuel Millones.