Skip to main content

Locatarios del centro de Viña dicen que el sector es cada vez más inseguro

07/08/2019
Comparte

Locatarios del sector de Plaza Vergara, en el centro de Viña del Mar, han manifestado su preocupación respecto a la seguridad n el sector. Al ser consultados por RVL Noticias, aseguraron que no hay suficiente resguardo policial y que los índices de delincuencia han aumentado.

Además, manifestaron que esto a de la mano con el aumento del comercio ambulante existente en calle Valparaíso.


Loreto Garate, quien lleva cuatro años trabajando en un local de la galería Escorial y que anteriormente había trabajado en calle Valparaíso, señaló que hay horarios donde Carabineros no hace rondas y, por lo tanto, aumenta el comercio ambulante, lo que también podría significar una alza de la delincuencia en el sector.


Uwe Koch, socio de la Óptica Koch, afirmó que anteriormente había enviado una carta al diario El Mercurio de Valparaíso para expresar sus cuestionamientos a la falta de resguardo policial.


El locatario señaló que no cree que exista una mejoría en la seguridad del sector, sino todo lo contrario, especialmente haciendo una comparación con el periodo de verano.


En cambio, Paola Chávez, quien trabaja en un quiosco cercano a Plaza Vergara, manifestó que sí ha visto mayor presencia policial.


Al ser consultada por RVL Noticias sobre la seguridad en el sector de Plaza Viña, la alcaldesa Virginia Reginato fue enfática en decir que están trabajando con las entidades pertinentes y que no cree que exista un alza en la delincuencia, independiente de la percepción de los locatarios.


Hace unos meses vecinos de la Población Vergara interpusieron un recurso de protección contra la Seremi de Salud, la Municipalidad de Viña del Mar y la Gobernación Provincial por ruidos molestos y por la falta de fiscalizaciones.