Skip to main content

Vecinos de Placilla insisten en que quieren ser comuna independiente

26/07/2019
Comparte

De cara a la próxima audiencia pública territorial sobre el Plan de Desarrollo Comunal, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso y dirigente de Placilla de Peñuelas, Guillermo Risco, señaló que la aspiración de este sector es llegar a ser una comuna independiente.


Este sábado, desde las 11 horas, los habitantes de Placilla de Peñuelas se reunirán en en el Colegio Siglo XXI para analizar y discutir el PLADECO propuesto por el Secretaría Comunal de Planificación de la ciudad porteña.


Risco señaló que esperaban que el diseño de Placilla se orientara a proyectar el sector como una futura comuna.


El presidente de la UNCO indicó que no tiene conocimiento de la actual postura del municipio respecto a esta aspiración de la localidad.


El dirigente agregó también que en la audiencia pública se discutiría sobre participación ciudadana, el parque urbano, el parque industrial y la urbanización de caminos. Además, agregó que iban a proponerle al municipio la creación de una oficina de defensoría para adultos mayores.


El Plan de Desarrollo Comunal propuesto por Secretaría Comunal de Planificación se está discutiendo en audiencias públicas territoriales, en talleres temáticos y en sesiones extraordinarias del Concejo Municipal, instancias que se considerarán para la actualización del PLADECO que se votará la última semana de agosto.