Skip to main content

Versiones encontradas de Municipalidad de Valparaíso y el SERVIU tras derrumbe en complejo habitacional de Rodellillo

25/07/2019
Comparte

Pese a que el SERVIU indica lo contrario, el Municipio de Valparaíso mantiene la versión que no están entregadas y con sus permisos resueltos las obras correspondientes al conjunto habitacional Hanga Roa, en Rodelillo, en el que se produjo un derrumbe a comienzos de esta semana.

Así lo informó en el concejo municipal porteño Álvaro Muñoz, arquitecto de la Dirección de Obras, quien dijo que, efectivamente, no está completo el proceso administrativo del conjunto.

Lo que señaló el profesional es que el proyecto tiene cerca de trece años de desarrollo, pero quedó pendiente el trabajo de contenciones en el sector.

El SERVIU, en tanto, indicó que al momento de la entrega de los departamentos del conjunto habitacional Hanga Roa se contaba con el proceso administrativo.

En ese sentido, Tomás Ochoa, señaló que las recepciones de edificación y de urbanización ocurrieron en 2013 y 2015, respectivamente.

El análisis realizado por equipos técnicos y profesionales del Servicio determinó que tras la emergencia no existe riesgo en la habitabilidad de estos inmuebles. Estas conclusiones son concordantes al estudio realizado por expertos del SERNAGEOMIN.

El caso se visibilizó luego de producirse un derrumbe de cerca de 300 metros cúbicos de material luego de debilitarse un sector de cerro, cuyos restos quedaron en una calle interna del conjunto habitacional.