Skip to main content

Funcionarios de Aduanas no descartan paralización por desacuerdo con el gobierno por proyecto de ley sobre carrera funcionaria

25/07/2019
Comparte

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile comenzó una movilización en rechazo del actuar del gobierno frente al plan de fortalecimiento del organismo.

La polémica gira entorno a las indicaciones presentadas al Senado por el gobierno respecto al proyecto de ley que fortalece la carrera funcionaria del Servicio de Aduanas.

Las filiales de Arica a Punta Arenas decidieron expresar su descontento con las acciones del gobierno.

El día miércoles la ANFACH realizó una manifestación, pasando por las distintas oficinas del Servicio Nacional de Aduanas en Valparaíso. Al respecto, la presidenta de la asociación señaló que se seguirán movilizando y no descartó la paralización de actividades.

La dirigenta señaló que estas indicaciones no respetaban en ningún caso el proyecto con artículo único que se encuentra actualmente en el Congreso. De acoger estas modificaciones del gobierno, sólo los funcionarios de planta podrían ingresar al encasillamiento, dejando fuera a los trabajadores a contrata que corresponde al 70% de los funcionarios aduaneros.