Skip to main content

Movilh llama a autoridades a pronunciarse tras apuñalamiento de joven homosexual

03/07/2019
Comparte

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo un llamado a las autoridades para que se pronuncien sobre el ataque a un joven estudiante de astronomía de Quilpué, apuñalado por su padre debido a su orientación sexual.

El altercado se dio luego de que el progenitor recriminara a la madre del joven por ser homosexual. Cuando llegó al domicilio, el joven intentó que el padre devolviera las llaves del departamento que le había quitado a la mujer, pero el hombre no le hizo caso y le dijo que fueran a pelear afuera. De esta forma, en el estacionamiento del lugar el padre atacó al hijo con un cuchillo, provocándole una herida penetrante torácica izquierda y dos heridas cortopunzantes dorsales.

El vocero del Mvilh Valparaíso, Diego Rios, llamó a las autoridades a rechazar este ataque públicamente, ya que de lo contrario los ataques homofóbicos son invisibilizados en la Región de Valparaíso, que es justamente una zona donde hay un gran porcentaje de denuncias por discriminación.

La denuncia ya se encuentra en la Fiscalía y el dirigente regional del Movilh señaló que están realizando todos los trámites y movimientos legales para ayudar a la víctima y a su madre, quien teme que el padre, que está en libertad, pueda tomar alguna represalia en contra de ellos.