RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus dos horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

SINTONIZA

Lunes a viernes 8:15 y 13:00

Ricardo Salazar
Editor

Portuarios ratifican que se han incumplido acuerdos que pusieron fin al paro de diciembre pasado

Los trabajadores portuarios insisten en el incumplimiento de los acuerdos convenidos con el Grupo Ultramar y el gobierno que os llevaron a finalizar la paralización de actividades de fines de 2018 en Valparaíso.

El año pasado los operarios de TPS hicieron un paro por las precarias condiciones de trabajo en los terminales portuarios, ya que no se les reconocía indemnización por años de servicio, derecho a prenatal y postnatal, derecho a vacaciones pagadas, fuero efectivo a los dirigentes sindicales eventuales, regulación de los permisos para trabajar en el puerto (carnet rojo), pago de capacitaciones, reconocimiento de su labor como trabajo pesado y un sistema de seguridad social integral.

Finalmente, la oferta de la empresa portuaria y el gobierno aprobada por los trabajadores consistía en un préstamo de 550 mil pesos, un aguinaldo de 75 mil pesos, una giftcard por 250 mil pesos, un bono de 750 mil pesos y un curso por un valor de 400 mil pesos.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, señaló que hay ciertos acuerdos que se convinieron con los trabajadores y que todavía no se han cumplido.

Los trabajadores portuarios fueron parte de la manifestación que se realizóeste miércoles afuera de la Intendencia Regional en la que diversas organizaciones sociales pidieron formalmente la renuncia del intendente Jorge Martínez y de la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657