Skip to main content

Juventud Socialista rechaza el toque de queda de Viñambres

25/06/2019
Comparte

El Comité Central Regional de la Juventud Socialista rechaza el toque de queda juvenil que pretenden instaurar el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, quien hasta hace una semanas era el presidente regional del PS.

Este domingo se someterá a una consulta ciudadana el proyecto de ordenanza comunal que fue impulsado por Viñambres y también alcaldes de otras comunas.

Esta iniciativa busca prohibir la circulación nocturna de menores de edad que no estén en compañía de un adulto. Viñambres impulsa esta idea,con el fin de disminuir la delincuencia y drogadicción entre los jóvenes de la comuna de Quilpué.

En ese sentido, la dirigente de las JS Regional Valparaíso Par García señala que los problemas de la ciudad no justifican promover esta medida.


En otro plano, la Contraloría Regional de Valparaíso emitió un informe indicando que cualquier nueva ordenanza municipal debía apegarse a las normas de la Constitución.


Los detractores han interpretado que el plan de toque de queda podría ser inconstitucional, por lo tanto no podría implementarse.


Pese a esto, la ordenanza comunal será puesta a votación (no vinculante) de manera electrónica el próximo domingo 30 de junio.