Skip to main content

Polémica por anuncio de "primera Marcha del Orgullo Gay" en Valparaíso

25/06/2019
Comparte

Tras el anuncio de que por primera vez se realizaría en Valparaíso la Marcha del Orgullo Gay, organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual Movilh, diversas organizaciones manifestaron su rechazo a esta afirmación, alegando que esta marcha se viene realizando hace 12 años.

En ese sentido, Diego Ríos, vocero regional del Movilh manifestó que efectivamente esta es la primera vez que se realizará esta marcha en el mismo Mes del Orgullo Gay, puesto que siempre se lleva a cabo en septiembre, instancia en que aprovechan de conmemorar el incendio de la discoteca Divine.

Por otro lado, Marcelo Aguilar, director regional de Acción Gay, comenta que les molestó principalmente que este hecho desconozca el trabajo que la organización ha realizado durante años en la Región.

En ese sentido, el director regional del colectivo manifestó no participarán en la instancia.

La Marcha del Orgullo Gay organizada por miembros y dirigentes del Movilh está programada para el próximo sábado 29 de junio en Valparaíso.

Según el vocero del Movilh, esperan una gran convocatoria, considerando que Valparaíso fue la Región con más denuncias de agresiones contra personas LGBT+ durante el 2018.