Skip to main content

Seremi de Bienes Nacionales anunció querella por caso de loteos irregulares en Laguna Verde

24/06/2019
Comparte

Hace más de veinte años que en la localidad de Laguna Verde en Valparaíso se están construyendo viviendas de forma irregular. Para la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, se trata de una problemática preocupante, por lo que aseguró que presentarán una querella criminal contra los loteadores.

 

Según constató Valentina Leal, delegada municipal de la localidad, se trataría de más de once mil hogares que utilizan lo terrenos con fines habitacionales en sectores donde no hay condiciones mínimas de urbanización.


La funcionaria del municipio porteño señaló que han estado trabajando en una mesa en conjunto con las entidades públicas involucradas, como lo es Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


La seremi de Bienes Nacionales informó que están trabajando con un equipo técnico, debido al crecimiento exponencial de la compra y venta de loteos irregulares. Además, afirmó que junto con la Gobernación Provincial presentarán una querella criminal contra los loteadores e hizo un llamado para que las personas se informen antes de adquirir una propiedad acercándose al ministerio.


Si bien no hay una fecha para presentar esta acción judicial, desde la Seremi aseguraron que lo harán lo más pronto posible.

Cabe destacar que el loteo irregular es un terreno que no cuenta con el permiso provisorio de la municipalidad y que, por lo tanto, no se pueden acceder a los servicios básicos como luz, agua, alcantarillado y alumbrado público, ni tampoco a calles y caminos. Laguna Verde es una de las localidades que en el último tiempo se ha caracterizado por problemáticas de urbanización que están afectando a la calidad de vida de sus habitantes y entorno.