Skip to main content

Intendente Martínez: "Le dije al Presidente Piñera que estaría dispuesto a postular para gobernador"

21/06/2019
Comparte

El intendente Jorge Martínez confirmó que se considera una carta para la futura gobernación regional.

Hace días que se viene especulando que la autoridad regional renunciaría a su puesto para postularse en las elecciones como gobernador, cargo que también es pretendido por el ex jefe regional durante el primer periodo de Sebastián Piñera, Raúl Celis.

Al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de participar en la competencia por la gobernación regional, Martínez afirmó que no se trata de estudiar dicha opción, sino que se adapta a lo que el Primer Mandatario señale. En este sentido, dejo entreabierta la probabilidad de postular al cargo, ya que al momento de asumir como jefe regional automáticamente queda dispuesto a la gobernación.

Sobre el apoyo de Chile Vamos a una eventual candidatura, Martínez expresó que se trataría de una opción anticipada y que si bien se están empezando a abrir conversaciones, recién en octubre se concretaría la renuncia o no de los actuales intendentes en cada región del país. 

 

En febrero del 2018 se publicó la nueva ley que regula la elección de gobernadores regionales. Esta normativa indica que los jefes del gobierno regional serán elegidos democráticamente a partir del 2020. De esta forma, la elección se realizaría conjuntamente con la de consejeros regionales y de alcaldes.

El cargo de Intendente se elimina y en su reemplazo se crea el de delegado presidencial regional, el que representaría al Presidente de la República.