Skip to main content

Caso viáticos: Percy Marín dice que tenía varios domicilios por razones de seguridad

20/06/2019
Comparte

En proceso administrativo se encuentra aún el recurso de reconsideración que presentó el consejero regional de Renovación Nacional Percy Marín a la Controlaría Regional luego del informe final que entregó el ente fiscalizador en el que se señalan irregularidades en los pagos de locomoción y alojamiento cometidas, entre otros, por Marín.

El core fue apuntado por Contraloría al no conocerse las justificaciones de haber recibido dineros asociados a este ítem, que se paga a los funcionarios que deben, en ejercicio de su cargo, cumplir labores fuera de sus entornos laborales inmediatos. Marín habría falseado los datos referidos a su domicilio personal para así cobrar viáticos indebidos de alimentación, alojamiento y transporte.

En conversación con RVL Noticias, el ex presidente del CORE explicó que junto a su asesor jurídico se encuentran entregando todos los antecedentes necesarios que aseguran que él residía en los dos domicilios que señala el documento. Asimismo, aseguró que esta controversia también se debe a que ha solicitado a Controlaría resguardar su dirección para evitar amenazas de muerte contra él y su familia.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que un grupo de consejeros solicite al Tribunal Electoral Regional que abra un expediente para la remoción de su cargo, Marín manifestó que ellos estaban en todo el derecho de hacerlo. Sin embargo, indicó que los tres casos que se presentan son totalmente distintos y que, de acuerdo a Contraloría, su responsabilidad sería solamente el hecho de que no se logra determinar cuál de los domicilios es el que le corresponde como residencia.

Por esta razón, el militante de Renovación Nacional afirmó que se encuentra cooperando con Contraloría entregando todos los documentos necesarios que acrediten por la vía legal que es efectivo que todos los cambios de domicilio que ha hecho son de conformidad a la ley.

El core también añadió que estos cambios de domicilio y que finalmente son los que se cuestionan, se han generado para resguardar su seguridad y la de su familia. Marín manifestó que luego de diversos episodios de persecución -como la quema de su casa, lo sucedido en la sede de su esposa Camila Flores en San Felipe y que posteriormente al informe de Contraloría sufrió un robo en su casa- ha llevado la situación cuidado.


Percy Marín es esposo de la polémica diputada Camila Flores y es hermano de Cynthia Marín, quien está acusada por el caso de fraude a la Intendencia.