Skip to main content

Exclusivo de RVL Noticias: once mil viviendas se han construido de manera irregular en Laguna Verde

20/06/2019
Comparte

Más de once mil viviendas se han construido de manera irregular en Laguna Verde, según informó a RVL Noticias Valentina Leal, delegada municipal de la localidad. Este loteo irregular significa que se venden terrenos con fines habitacionales en sectores donde no hay condiciones mínimas de urbanización.

Esta problemática ocurre hace más de veinte años y es preocupante porque las personas siguen comprando superficies de manera insegura, ya que actualmente el conservador de bienes raíces no está inscribiendo los terrenos. De esta forma, las personas al ser fiscalizadas y no cumplir con la norma son citadas al juzgado, donde se les sigue un proceso judicial.

Valentina Leal manifestó que como entidad deben velar porque estas irregularidades no sigan ocurriendo. Añadió que se han hecho campañas preventivas, con el fin de informar a la comunidad que es difícil que en el corto plazo se cree un proceso de urbanización de la localidad.

En este sentido, la representante del municipio porteño afirmó que se han entablado conversaciones con las autoridades pertinentes. El Ministerio de Bienes Nacionales señaló que presentará una querella contra los loteadores y que se espera trabajar con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para lograr caminos públicos en zonas de menor subdivisión.

Sobre este último punto, Leal aseguró que todas las entidades públicas han tratado de trabajar en una mesa en conjunto y que incluso Contraloría está haciendo estudios sobre estos casos. Finalmente, manifestó que como municipio están analizando la posibilidad de generar demandas colectivas que apoyen a comuneros que se han visto afectados por las irregularidades de los terrenos.