Skip to main content

CORE Araneda guarda silencio a días de ser formalizado, mientras partidos analizan acusación ante el TER

18/06/2019
Comparte

El consejero regional UDI Mauricio Araneda está citado a audiencia de formalización el jueves 11 de julio tras al informe final del caso viáticos entregado por la Contraloría Regional, en el que la autoridad figura con irregularidades en los pagos de locomoción.

El CORE Araneda ha sido acusado por un presunto fraude al Gobierno Regional de Valparaíso mediante acciones que le permitieron percibir fraudulentamente viáticos improcedentes. Estos viáticos cuestionados son los gastos supuestamente correspondientes al transporte utilizado para asistir a actividades realizadas en Iquique y La Serena.


Consultado por RVL Noticias por el informe de contraloría, Araneda no quiso dar declaraciones.

Al recibir el informe final de la Contraloría Regional, el CORE de la UDI presentó un recurso de reconsideración ante la el órgano fiscalizador.

En tanto, el CORE PPD Manuel Murillo señaló que están analizando la situación en la Comisión Ética del Consejo Regional de la Región de Valparaíso y también revisándola en sus bancadas, espacios donde considerarán realizar alguna acusación al Tribunal Electoral Regional.

Anteriormente, la CORE del Frente Amplio Nataly Campusano indicó que junto a los consejeros del Partido Demócrata Cristiano y PPD ya estaban haciendo los estudios pertinentes para solicitar al TER que evalué la remoción de los cargos de Percy Marín y Mauricio Araneda.