RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus dos horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:15 y 13:00

Ricardo Salazar
Editor

Mineduc envía comunicación al Magisterio. Este lunes y martes bases se pronunciarían sobre el paro indefinido

El Colegio de Profesores estará analizando una primera respuesta del Mineduc sobre la agenda propuesta para la educación pública.

En tanto, los profesores han seguido marchando, sosteniendo las movilizaciones. Este viernes realizaron una concentración frente a la Intendencia y rumbo al Parque Italia.

Bandas, disfraces y sobre todo paraguas se vieron en la marcha, compuesta por profesores y apoderados.

El Mineduc ha enviado una respuesta al Magisterio sobre sus demandas, comenzando otra fase de las negociaciones para lograr un acuerdo.

El presidente del Comunal Valparaíso del Colegio, Mario Díaz, dio cuenta del estado de la movilización y cómo reciben esta respuesta.

Los dirigentes se mantienen expectantes, pero con el ánimo de mantener la paralización indefinida. El dirigente gremial del Liceo Técnico Barón Leandro Silva así lo considera.

Claudio Cataldo, docente del establecimiento San Judas Tadeo, considera que debe haber una reunión de fuerzas entre diversos actores manteniendo la movilización, como lo han conseguido.

El 3 de junio comenzó el paro indefinido, que busca el fortalecimiento de la educación pública, incidiendo en la agenda legislativa del Mineduc.

Los profesores evaluarían este lunes y martes lo entregado por el Mineduc, para decidir la continuidad del paro.