Skip to main content

Partido Radical piensa en Daniel Morales y Rodrigo Kaplán como candidatos a alcaldías de Valparaíso y Viña del Mar

07/06/2019
Comparte

En conversación con RVL Noticias, Marcelo Merino, presidente regional del Partido Radical, expresó que esa tienda ya cuenta con una lista de eventuales candidatos para las próximas elecciones municipales.

En el caso de Viña del Mar, Merino afirmó que el partido apoyará a Felicindo Tapia, ex Core, y a Rodrigo Kaplán, quien es hijo de Jorge Kaplán, alcalde de la Ciudad Jardín entre el año 2000 y 2004, mientras en Valparaíso habría apoyo al concejal Daniel Morales.

Rodrigo Kaplán se refirió a la posibilidad de asumir la alcaldía de Viña del Mar tras las próximas elecciones municipales.


Del mismo modo, Rodrigo Kaplán comentó qué plan de acción tomaría si eventualmente se convirtiera en el próximo alcalde de Viña del Mar siendo enfático en decir que principal problema que enfrenta el municipio viñamarino es la desconfianza.

En Valparaíso, Daniel Morales destacó este respaldo para poder levantar una suerte de "segundo tiempo" de la Alcaldía Ciudadana. En conversación con RVL Noticias, negó que esto implique perder su condición de independiente o que el proyecto de ciudadanismo para el puerto se haya perdido.

El Partido Radical buscará opciones en San Antoniocon el alcalde Omar Vera, quien iría a la reelección; en Quilpué, con Roxana Sepúlveda; en La Cruz, con Rolando Arcos, y en los próximos días informarán los nombres para las comunas de Puchuncaví, Casablanca, Catemu y Los Andes.