Skip to main content

Comunidades de Quintero y Puchuncaví no quieren la ampliación del terminal de Oxiquim... Y tampoco a Martínez de intendente

07/06/2019
Comparte
Dirigentes de Quintero y Puchuncaví piden revertir la resolución de la Comisión Regional del Uso del Borde Costero, que determinó la ampliación del terminal multipropósito de Oxiquim.
La resolución, tomada poco tiempo antes de producirse las intoxicaciones en la zona, es percibida por la comunidad como una nueva amenaza al medio ambiente. De hecho, la cudadanía estaba en contra de esta medida desde antes ue se visara el proyecto.
Las comunidades han apuntado al Intendente Jorge Martínez, ya que él preside la instancia. Mijail Weishaupt, vocero del Cabildo Abierto Quintero-Puchuncaví, manifestó sus críticas.
María Eugenia Ogaz,del Sindicato de Pescadores de Quintero, considera que las resoluciones del gobierno han ido en perjuicio de la comunidad.
La Core del Frente Amplio Tania Valenzuela planteó que el intendente tiene la potestad de convocar, por eso apuntan a que su voluntad política es lo que se necesita para tratar de revertir la resolución.
La Core señaló que en conversaciones con la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas se definió que el único camino para revertir la resolución es que vuelva a sesionar la comisión. Para eso, los convocantes entregaron una carta en el Gobierno Regional, formalizando la demanda.