Skip to main content

Un remodelado teatro Condell se apresta a reabrir sus puertas

05/06/2019
Comparte

El teatro Condell abrió sus puertas para mostrar el avance de la remodelación que comenzó el 4 de febrero 2019 y está próxima a finalizar, para ser reabierto al público.

Los trabajos fueron posibles gracias a un fondo de infraestructura cultural, cuyo monto fue de 179 millones de pesos, y entre las mejoras estructurales que se han realizado en estos cuatro meses de remodelación destacan el cambio total de piso y restauración de la madera original nativa de raulí, la restitución de todas las fundaciones de las vigas y la compra de butacas nuevas.

Asimismo, Claudio Pereira, programador del equipo Insomnia Alternativa de Cine perteneciente al teatro Condell, resalta el hecho de crear un espacio de inclusión para la ciudadanía.

Del mismo modo, el teatro se adjudicó donaciones culturales de diversas empresas para continuar con la segunda etapa de este proyecto que contempla seguir mejorando la infraestructura del recinto.

Pereira también resaltó la importancia de la sala y lo que significa la remodelación para la ciudadanía.

El teatro será abierto al público el lunes 17 de junio y sus actividades comenzarán con los talleres de cine ciudadano que se extenderán todos los lunes del año. El martes 28 de este mes se estrenará una obra nacional de dos reconocidos y premiados guionistas chilenos.