RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus dos horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:15 y 13:00

Ricardo Salazar
Editor

Abogados de trabajador muerto hace más de dos años en TPS piden cambio de fiscal

En una presentación dirigida a la Fiscalía Regional de Valparaíso, los abogados Felipe Olea y José Patricio Pérez solicitaron el cambio de fiscal que investiga el accidente de marzo de 2017 en  el que falleció Hernán Vedia López en los recintos de la concesionaria portuaria Terminal Pacífico Sur, TPS.

A juicio de losabogados, el persecutor de la causa, Juan Ignacio Sepúlveda, ha incurrido en negligencias graves en la indagación de los hechos, razón por la cual se pide también sanciones disciplinarias.

José Patricio Pérez mencionó algunas de las faltas en las que habría incurrido Sepúlveda durante la investigación.

También se indicaron algunos hechos objetivos obviados por el fiscal durante las pesquisas relativas al fallecimiento de Hernán Vedia, como el nivel de tránsito en los recintos portuarios, la deficiente preparación en prevención de riesgos y la sobrecarga laboral de los trabajadores de TPS, entre otros.

Luisa Ramírez, viuda del trabajador portuario, junto con pedir la remoción del fiscal Sepúlveda, detalló los momentos que ha vivido su familia tras la muerte de su marido.

Los abogados de la familia de Hernán Vedia usieron énfasis en que éste no es el primer accidente laboral con resultado fatal en las faenas de TPS.