Skip to main content

Aún no está definido el plan de seguridad para la cuenta pública presidencial del 1 de junio

24/05/2019
Comparte

En menos de diez días -el sábado 1 de junio, desde las 21 horas- se realizará la cuenta pública presidencial en el Congreso Nacional y tanto el intendente regional como la gobernadora provincial de Valparaíso señalaron que aún se están realizando las gestiones pertinentes y que se debe conversar con diversos organismos de protección civil sobre las medidas de seguridad que se tomarán.

l cambio a horario prime ha generado polémicas entre políticos y especialmente en organizaciones que han señalado la dificultad de convocar a manifestaciones durante la noche.

Sobre esta arista, el intendente Jorge Martínez señaló que hay una solicitud de marcha ingresada en la Gobernación Provincial, la que se aceptará de acuerdo al informe de factibilidad que realiza Carabineros, con el cual se puede autorizar la manifestación tal como ha sido solicitada o bien modificar la hora y recorrido.

La gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, afirmó que el miércoles se llevó a cabo la reunión con organismos de protección civil como Bomberos, Onemi, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) para prever cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Sobre las diligencias concretas, la gobernadora dijo que se referirá a ellas una vez que finalicen las reuniones con feriantes de Avenida Argentina, quienes han manifestado que esperan trabajar de forma regular durante la jornada. Hasta el momento slo la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ha presentado una solicitud para marchar por Valparaíso, mientras que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) indicó que durante los próximos días conversarán la posibilidad de adherirse o no a una movilización.