Skip to main content

Marcelo Díaz acusa que proyecto de mejoramiento de variante Agua Santa que contempla expropiaciones se hace de espaladas a los vecinos

23/05/2019
Comparte

El diputado socialista Marcelo Díaz llamó a las autoridades regionales y comunales a considerar la opinión de los vecinos que viven en los alrededores de la variante Agua Santa, luego que se confirmara el ingreso al municipio de Viña del Mar de un proyecto de mejoramiento de esa importante ruta.

Lo que el parlamentario critica es que “por información de los mismos residentes, se enteraron por la prensa y no mediante los canales oficiales de su existencia (del proyecto)”. Díaz afirma que desde que asumió como legislador por el distrito 7 se ha reunido en reiteradas ocasiones con los dirigentes de las juntas vecinales de Nueva Aurora para conocer en detalle esta situación.

Díaz afirmó que desde que se formuló esta iniciativa –de parte del Gobierno– ofició dos veces a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, cuyas respuestas no han sido satisfactorias, "por lo que mi preocupación es que este proyecto se ejecute sin la participación mayoritaria de la comunidad".

"Existe mucha incertidumbre al respecto, pues el mejoramiento de la variante Agua Santa incluye expropiaciones de terreno”, agregó.