Skip to main content

Intendente espera que ex asesor renunciado tras escándalo por viáticos sea absuelto por la justicia

23/05/2019
Comparte

Luego que el informe final de la Contraloría Regional realizara observaciones a los pagos efectuados a consejeros regionales por concepto de alojamiento, alimentación, pasajes y reembolso en gastos de traslado entre el 01 de enero de 2017 y 30 de junio de 2018, el ex concejero regional de la UDI Carlos Briceño decidió renunciar a su cargo de asesor del intendente Jorge Martínez.

A través de una declaración pública se informó que Carlos Briceño comunicó al intendente la decisión de dejar la asesoría, con la finalidad de enfocarse en su defensa y analizar el contenido e implicancias del informe de la auditoría realizada por el órgano contralor.

El intendente Jorge Martínez agradeció el trabajo del ex asesor y dijo que espera que sea absuelto de toda responsabilidad.

El informe final confirmó las irregularidades cometidas por los consejeros regionales Percy Marín (de RN), Manuel Millones y Mauricio Araneda (ambos de la UDI). La situación ha generado distintas reacciones en el Consejo y desde el Frente Amplio manifiestan que es necesario que los involucrados dejen su cargo apelando a la trasgresión del principio de probidad administrativa.