Skip to main content

Sharp recomienda a la gobernadora preocuparse de la seguridad pública en vez de tratar de recuperar la administración de los ascensores

22/05/2019
Comparte

Las últimas medidas adoptadas por la Municipalidad de Valparaíso en relación a las tarifas de los ascensores an generado críticas del Gobierno Regional, que considera que estas son solo acciones, pero que no responden a un plan de gestión concreto.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, dijo que en su cartera están preocupados porque no se plantee un protocolo de administración concreto para este transporte, por el que siguen trabajando en su restauración en conjunto con la Dirección de Arquitectura del MOP.

La gobernadora de la rovincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, informó que en conjunto con el MOP y la Dirección de Turismo se está trabajando para recuperar la administración de los ascensores y así darles la gestión que corresponde por ser patrimonio de la ciudad puerto.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respondió a la gobernadora y le señaló que debiese poner su atención en temas como los índices de seguridad pública en la provincia, ya que en el municipio están tratando directamente el tema de los ascensores con el MOP y la Intendencia Regional. Asimismo, fue enfático en señalar que lo que importa ahora son las nuevas iniciativas que se están tomando con el fin de beneficiar a la comunidad.

n las últimas semanas distintas autoridades han criticado al edil de la ciudad puerto por no presentar un plan de gestión que vele por el correcto funcionamiento de este medio de transporte. Sharp ha señalado que tienen hasta el año 2022 para entregar una propuesta que ya están trabajando y que, por el momento, solo hay que preocuparse por las acciones que ayuden a la economía de los porteños.