Skip to main content

Alcalde de Quilpué asegura que planta de tratamiento de residuos en la Villa Olímpica mejorará la calidad de vida de habitantes del sector

22/05/2019
Comparte

La Dirección de Obras Municipales de Quilpué concedió en enero de este año el permiso de construcción para una planta de tratamiento de residuos sólidos en el sector de Villa Olímpica, al costado del Troncal Sur.

Este proyecto ha sido resistido por los vecinos del sector, como también por los socios del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, cuyo autódromo se emplaza en Villa Olímpica, en atención a la emanación de olores y tránsito de camiones.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, confirmó que la planta de tratamiento está a punto de iniciar sus obras, puesto que contó con la aprobación del Concejo Municipal y se aprobó el respectivo estudio de impacto ambiental.

Sin embargo, el jefe comunal manifestó su preocupación por el estado en que se encuentra el sector donde se emplazará la planta debido a la proliferación de un microbasural.

A juicio de Viñambres, una vez que se edifique la planta de tratamiento de residuos el mejoramiento del entorno correrá por cuenta de la concesionaria de la planta, asegurando que habrá una mejor calidad de vida para los vecinos.

Por su parte, el concejal DC de Quilpué Renzo Aranda comentó que la petición de inicio de obras fue hecha por la administradora municipal, al ser un proyecto aprobado por el concejo 2012-2016.

Es por ello que el actual conejo ha tenido pocas chances de tratar el tema.

El edil espera que la operación de la planta cumpla con todas la normativa medioambiental en lo referido a la emisión de olores y acopio de los residuos por no más de 24 horas, ya que de no cumplirse esto la planta en la práctica sería un vertedero.