Skip to main content

Inmobiliaria de Nicolás Ibáñez sorprende con ofensiva publicitaria por proyecto en Parque Pümpin

15/05/2019
Comparte

Inmobiliaria Del Puerto SPA, impulsora del proyecto inmobiliario Parque Pümpin, que pretende levantar 22 edificios de departamentos en el cerro O’Higgins de Valparaíso, sorprendió con una arremetida publicitaria en los últimos días.

Durante el pasado fin de semana se publicaron dos avisos publicitarios, a página completa, en medios escritos de la Región, informando someramente del proyecto de rediseño de la plaza Jack Davis, contigua al área verde porteña.

A la vez, los vecinos del sector acusaron el recibo de un volante en la que la inmobiliaria, de propiedad de Nicolás Ibáñez, informa del rediseño de la plaza, pero también promociona la cantidad de departamentos que pretende construir en el parque a pesar de que el proceso sigue judicializado y el municipio revocó el permiso de construcción.

A juicio de Marco Meza, dirigente de la Agrupación por la Defensa de Barrio O’Higgins, la inmobiliaria habría incurrido en publicidad engañosa con la difusión de los volantes.

Sin embargo, el dirigente no cree que Inmobiliaria Del Puerto sería capaz de vender un proyecto habitacional que, a su juicio, no existe, debido a las resoluciones judiciales y administrativas que han frenado su construcción.

Desde la inmobiliaria se informó que no se están vendiendo departamentos en Parque Pümpin, ya que sólo se está haciendo difusión del proyecto. Su relacionadora pública, Yeniffer Ramírez, aseguró que espera prontamente una solución el proceso judicial en el que se ha visto envuelto.

En la Municipalidad de Valparaíso, tanto el alcalde Jorge Sharp como el director jurídico, Nicolás Guzmán, no quisieron formular declaraciones en forma oficial acerca de la situación del Parque Pümpin al haber un proceso judicial en curso.