Visiones divergentes tras cumbre de los sectores público y privado de la región

17/03/2016

El intendente regional, Gabriel Aldoney, presidió la reunión de los sectores público y privado de la región de Valparaíso, y que reunió a la secretaría regional de Economía y los directores de los servicios relacionados con el sector.

Del ámbito privado concurrieron representantes y ejecutivos de la Cámara Regional de Comercio y la Producción, de las cámaras de comercio minorista de la región, ProAconcagua, Unipan, Cámara Aduanera, universidades y empresarios.

Si bien fue pensado como un acto "de acercamiento para un indispensable trabajo en conjunto en bien del desarrollo y crecimiento productivo de la región", se notaron posturas encontradas.

Este fue el llamado de Aldoney a los empresarios.

{play}images/noticias/audios2016/aldoney1703.mp3{/play}

Y esta fue la respuesta de Pier Paolo Zacarelli, presidente de la Cámara Regional del Comercio y la Producción.

{play}images/noticias/audios2016/PIERPAOLOZACARELLI1703.mp3{/play}

Entre las conclusiones y como una forma de materializar las propuestas más allá de los vaivenes políticos, el intendente regional propuso la creación de una corporación que sea capaz de dar continuidad al trabajo que se busca amalgamar entre ambos sectores.

Esta materia será analizada en un plazo de no más allá de cuatro meses para fijar prioridades de inversión, integrando a más actores del mundo regional como las universidades que den el sustento necesario para impulsar proyectos innovadores en los ámbitos productivos y de servicios.