Skip to main content

En julio volvería a funcionar el Mercado Puerto

03/05/2019
Comparte

Para julio se anuncia la reapertura al público del emblemático Mercado Puerto de Valparaíso. Si bien ya se han realizado algunas actividades en el recinto y gran parte de sus obras han sido mostradas a los vecinos del sector y a quienes trabajaban allí, no se conocía una fecha definitiva para su apertura.

El edificio fue cerrado en 2010, debido a los serios daños de infraestructura que dejó el terremoto de febrero de ese año y los riesgos de derrumbe. En 2016 empezó su reconstrucción a través de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de más de 4 mil millones de pesos.

En conversación con RVL Noticias, el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, señaló que recibieron el recinto sin la habilitación para ser utilizado y desde la Municipalidad debieron destinar recursos para obras en los servicios y sistemas básicos (como agua, luz y alcantarillado) y así habilitar de manera transitoria el primer piso y subterráneo.

Sobre esto, el jefe comunal señaló que esperan que esas obras estén listas en dos meses a más tardar, con la finalidad de que el Mercado pueda funcionar desde el próximo invierno.

Los locatarios y trabajadores que hacían uso del recinto han tenido que esperar más de ocho años para volver a sus funciones regulares. Sharp aseguró que ha existido un diálogo constante con ellos y que estarán dadas todas las condiciones para que desarrollen normalmente en sus labores.

Junto con esto, la Municipalidad de Valparaíso ha señalado en varias ocasiones que bajo su administración buscan reactivar el Barrio Puerto a través del rescate de edificios de carácter patrimonial, histórico y cultural.