Skip to main content

Senado: ante postulación de Cornejo, Chahuán insiste en que debe ser nominado un funcionario del propio organismo

29/04/2019
Comparte

El senador RN Francisco Chahuán dijo reconocer la experiencia parlamentaria de Aldo Cornejo, que podría ser útil para el cargo, pero plantea que la persona que asuma el cargo de prosecretario de la Cámara Alta debe pertenecer al organismo.

El proceso de elección para el cargo administrativo de prosecretario, con un alto sueldo asignado, está en marcha y el abogado, de militancia demócrata cristiana, es parte de la lista de postulantes, lo que generó un fuerte debate.

La lista de candidatos al cargo se cerró el 22 de marzo pasado, e incluye a quienes no fueron nombrados secretario del Senado, luego de la elección de Raúl Guzmán. En el nuevo porceso está pendiente la etapa de entrevista laboral.

En RVL Noticias conversamos con Chahuán, quien expresó su opinión, aunque sin dar luces sobre cuál será su votación.

En conversación con RVL Noticias, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) señaló su rechazo al nombre de Cornejo por ser militante activo de la DC, además de considerar que se estaría dando una señal similar a lo ocurrido con la elección como secretario del fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

La directora de Incidencia de Espacio Público, María Jaraquemada, y quien trabajó en el Consejo para la Transparencia en la implementación de la Ley de la materia, planteó también sus críticas, ya que la resolución sería política y no profesional.