Skip to main content

Polémica genera eventual nombramiento de Aldo Cornejo como prosecretario del Senado

25/04/2019
Comparte
Polémica ha generado la posibilidad que el ex diputado y ex alcalde de Valparaíso Aldo Cornejo sea el próximo prosecretario del Senado.
El proceso de elección para el cargo administrativo del Senado está en marcha y el abogado, de militancia demócratacristiana, es parte de la lista de postulantes.
En conversación con RVL Noticias, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) señaló su rechazo al nombre, considerando que Cornejo es militante activo, además de considerar que se estaría dando una señal similar a la dada con la elección para secretario del ex fiscal regional Metropolitano Sur Raúl Guzmán.
En RVL Noticias conversamos con la directora de Incidencia de Espacio Público, María Jaraquemada, abogada con magíster en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid. Ella trabajó en el Consejo para la Transparencia en la implementación de la ley que permite el acceso a la información pública.
Jaraquemada criticó que la postulación de Aldo Cornejo pueda ser una suerte de "compensación" luego que se desechara el nombre de la ex subsecretaria de Hacienda Macarena Lobos.
La lista de postulantes al cargo de prosecretario se cerró el 22 de marzo pasado e incluye a quienes no quedaron entre los aspirantes a secretario del Senado, luego de la elección de Raúl Guzmán. Entre el 26 y 29 se conocerían los nombres de las personas que se presentarán ante la comisión de Règimen Interno del Senado.