Rafael Gumucio asegura que las minutas por las que se le cuestiona no son de su autoría

22/04/2019

No termina la polémica acerca de la asesoría del escritor Rafael Gumucio al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luego que la Contraloría indicara irregularidades en su contratación y se cuestionara su trabajo, el propio escritor y la ex ministra de la cartera, Alejandra Pérez, acusaron que los documentos supuestamente de su autoría no lo son.

Gumucio y Pérez, quien llevó al escritor a Cultura, salieron a desmentir que las minutas entregadas por el Ministerio, y sobre las cuales se efectuó la fiscalización de Contraloría, fueran de autoría del ex asesor.

En conversación con RVL Noticias, Rafael Gumucio señaló de plano que las minutas informadas por el Ministerio no les escribió él.

La ex ministra Alejandra Pérez respaldó la versión de Gumucio, señalando que ella recibió otros textos distintos y que, además, él había realizado otros trabajos.

De cualquier forma, los reparos de Contraloría -en respuesta al requerimiento del diputado RN Andrés Celis- se centraban en otro elemento: que no hubo acto administrativo alguno que aprobara el contrato a honorarios de Gumucio.

La Subsecretaría de la cartera inició una investigación sumaria a fin de determinar eventuales irregularidades en los servicios prestados por el escritor .