Skip to main content

Ministerio de Transportes dice que es complejo otorgar recursos para la operación de los ascensores

18/04/2019
Comparte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones argumentó que no se ha entregado recursos para la operación de los ascensores de Valparaíso debido a que ese financimiento sería permanente y, por lo mismo, más difícil de comprometer.

Tal como informó RVL Noticias, la cartera retiró de su trámite de toma de razón en la Contraloría General de la República el reglamento que daría el carácter de medio de transporte público a los ascensores y teleféricos.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que las inversiones realizadas en infraestructura fueron el primer paso, pero que financiar su funcionamiento permanente constituye otro tipo de compromiso.

El seremi de la cartera, José Guzmán, insistió en el argumento de la ministra para justificar que no se pueda aplicar el subsidio.

RVL Noticias accedió, vía Transparencia, al estado de tramitación del Decreto Nº9 de 2018 de la Subsecretaría de Transportes, que reglamenta la operación de los sistemas de transporte de pasajeros con propulsión por cables, modificando el decreto supremo 212, ingresado a Contraloría en el mes de mayo.

Sin embargo, y de acuerdo a lo informado por el ente contralor, el texto fue retirado por el Ministerio el 5 de octubre de 2018 “sin que a esta fecha, se encuentre registrado el reingreso a trámite ante esta Contraloría General del mencionado acto administrativo”, indica el texto.