Skip to main content

Virginia Reginato señala que deuda municipal se paga este año 2019, diputado RD Jorge Brito critica gestión UDI en Viña y Valparaíso

22/01/2019
Comparte

El Municipio de Viña Del Mar se ha referido al informe de la Contraloría General de la República, acerca de su gestión.

Se comprobó que la Municipalidad de Viña Del Mar incurrió en un déficit de $17 mil 585 millones 250 mil pesos, en la ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2017, incumpliendo el principio de la legalidad del gasto.

La sede Regional iniciará un procedimiento disciplinario con el objeto de establecer las eventuales responsabilidades de los funcionarios involucrados en los hechos descritos.

El administrador municipal, Claudio Boisier, planteó que hicieron revisiones administrativas cuando surgieron los primeros reparos y cuestionamientos al manejo financiero, en un informe preliminar de la Contraloría.

La alcaldesa Virginia Reginato reconoció el déficit, pero señalando que las cifras corresponde al 2017, así, planteó que este se habría subsanado, considerando cubrir los diversos pasivos este mismo año.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe respaldó a la jefa comunal.

El senador RN Francisco Chahuan buscó deslindar de responsabilidad a la alcaldesa Reginato.

El diputado PPD Rodrigo González, señaló que Reginato debe renunciar al cargo.

Concejales han planteado la posibilidad de destituir a la alcaldesa, la presentación contempla la necesidad de un tercio del concejo, en este caso tres concejales como mínimo, considerando su presentación ante el Tribunal Electoral Regional.

Conversamos con el diputado de RD Jorge Brito.