Skip to main content

Seremi de Salud fiscalizó local de Mc Donald´s en 15 norte, por posible caso de intoxicación con comida rápida de una niña

20/01/2019
Comparte

Una notificación que daría cuenta de un posible caso de intoxicación de una menor de edad, recibió este miércoles 16 de enero la oficina territorial de Viña del Mar de la Secretaria Regional Ministerial de Salud.

La niña se encontraría en estado grave internada en la Clínica Ciudad del Mar, con compromiso en sus riñones afectados por una bacteria. Si bien existe una notificación formal acerca del hecho, la información trascendió a través de redes sociales, por un mensaje de una usuaria que se identifica como madre de la niña, indicando que el hecho se habría producido luego que ingiriera comida rápida en mal estado en el local Mc Donald´s ubicado al interior del centro comercial Espacio Urbano en 15 norte, Viña del Mar.

Según el testimonio emitido en la red social, la menor de edad “se contagió una bacteria que le comprometió ambos riñones, los cuales no quieren funcionar por lo que está con diálisis”, esto “debido a que el contagio fue por comida rápida mal cocinada”. El texto en la red se señala además que desde el centro de salud en el cual está hospitalizada, se realizó la denuncia del caso al Ministerio de Salud.

Consultado el caso por RVL Noticias, la Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó que su oficina territorial de Viña Del Mar recibió los antecedentes. Luego, el SEREMI de Salud, Francisco Álvarez reafirmó esto, agregando que, fruto de los antecedentes anteriormente expuestos que dieron lugar a la notificación, se encargaron las fiscalizaciones pertinentes en el local de comida rápida en cuestión para este jueves 17.

Desde RVL Noticias nos contactamos con la Clínica Ciudad del Mar para requerir detalles del caso. Confirmaron la información que en este recinto se encontraba una persona con antecedentes de intoxicación, pero no detallaron su condición, debido a las reservas que establece la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes.

Al consultar a la empresa Mc Donald’s, confirmaron que la Secretaría de Salud de Viña Del Mar se dirigió al local de la empresa ubicado al interior del centro comercial Espacio Urbano, para realizar una fiscalización este jueves. A pesar de esto, la firma señaló que no manejaban los antecedentes de la notificación, ya que, en sus conductos corporativos de servicio de atención al cliente, no tenían constancia que alguno de sus consumidores hubiera denunciado o reportado una intoxicación por haber comido algún producto en el establecimiento señalado. Agregaron que esperarán los resultados de la fiscalización ordenada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.