RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus dos horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

SINTONIZA

Lunes a viernes 8:15 y 13:00

Ricardo Salazar
Editor

Reconstituyen escena del crimen de los estudiantes universitarios en calle Molina

Con un alto contingente policial, cercos perimetrales y peritos especializados se realizó la reconstitución de escena de la muerte de los estudiantes Exequiel Borvarán y Diego Guzmán en calle Molina el pasado 14 de mayo. Al lugar llegó el principal implicado, Giuseppe Briganti, imputado como autor del disparo que terminó con la vida de los dos jóvenes.

 

La misión del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones fue contrastar tres versiones acerca del modo en cómo se realizó el disparo: la que defiende Briganti -quien dice que disparó al aire-, la de un tío del joven victimario –quien asegura que percutó desde fuera de la casa- y la de testigos presenciales –algunos de los que oyeron dos disparos-.

El inculpado, quien llegó con un casco de gendarmería, vistiendo zapatillas, pantalones y una chaqueta amarilla, estuvo cerca de 30 minutos recreando parte de la escena. Durante la reconstitución, fue acompañado por algunos peritos de la PDI, el subprefecto de la Brigada de Homicidios, José Ortiz; la fiscal del caso, Mónica Arancibia; y personal de Gendarmería, que escoltaba al grupo con armas de fuego.

También participaron de la escena José Briganti, padre del imputado, y su madrastra, Graciela Rojas, además de jóvenes que participaron directa e indirectamente del episodio que terminó con el asesinato de los estudiantes.

La fiscal Mónica Arancibia, explicó el objetivo de la reconstitución de escena.

El abogado de Briganti, Miguel Alfaro, defiende la tesis de que el joven no apuntó directamente a las personas, porque de lo contrario más gente hubiese resultado herida.

En tanto, Juan Cabrera y Jorge Henríquez, quienes asistieron a ambas víctimas, también dieron su visión de lo ocurrido el pasado 14 de mayo.

Asimismo, familiares de las víctimas asistieron a la reconstitución. Graciela Salinas, tía de Exequiel Borvarán, y Alicia Farías, tía de Diego Guzmán, hablaron para RVL.

El pasado jueves 20 de agosto, Giuseppe Briganti fue reformalizado por el delito de doble homicidio simple, mientras que el Tribunal mantuvo los cargos por porte ilegal de armas y microtráfico de drogas.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657