Cerca de media hora duró reconstitución de escena en calle Molina

04/09/2015

Con un alto contingente policial, cercos perimetrales y peritos especializados, se realizó la reconstitución de escena de la muerte de los estudiantes Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, en calle Molina, el pasado 14 de mayo. Al lugar, llegó el principal implicado, Giuseppe Briganti, imputado como autor del disparo que terminó con la vida de los dos jóvenes.

La misión del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones fue contrastar tres versiones acerca del modo en que se realizó el disparo: la que defiende Briganti, quien dice que disparó al aire; la de un tío del joven victimario, quien asegura que percutó desde fuera de la casa, y la y de testigos presenciales, algunos de los cuales dicen haber oído dos disparos.

El inculpado, quien llegó con un casco de gendarmería, vistiendo zapatillas, pantalones y una chaqueta amarilla, estuvo cerca de 30 minutos recreando parte de la escena. Durante la reconstitución, fue acompañado por algunos peritos de la PDI; el subprefecto de la Brigada de Homicidios, José Ortiz; la fiscal del caso, Mónica Arancibia, y personal de Gendarmería, que escoltaba al grupo con armas de fuego.

También participaron José Briganti, padre del imputado, y la madrastra de éste, Graciela Rojas, además de jóvenes que se relacionaron directa e indirectamente con el asesinato de los estudiantes.

La fiscal Mónica Arancibia explicó el objetivo de la reconstitución de escena.

{play}images/audios/MONICAARANCIBIAmmm.mp3{/play}

El abogado de Briganti, Miguel Alfaro, defiende la tesis de que el joven no apuntó directamente a las personas, porque de lo contrario más gente hubiese resultado herida.

{play}images/audios/MIGUELALFAROmmm.mp3{/play}

Juan Cabrera y Jorge Henríquez atendieron a ambas víctimas. Dieron su visión de lo ocurrido el pasado 14 de mayo.

{play}images/audios/TESTIGOSmmm.mp3{/play}

Familiares de las víctimas asistieron a la reconstitución. Graciela Salinas, tía de Exequiel, y Alicia Farías, tía de Diego Guzmán, hablaron con RVL.

{play}images/audios/FAMILIARESmmm.mp3{/play}

El pasado jueves 20 de agosto, Giuseppe Briganti fue reformalizado por el delito de doble homicidio simple, mientras que el Tribunal mantuvo los cargos por porte ilegal de armas y microtráfico de drogas.