Piscinazo: Jaime Varas UDI señala que ya cumplió labor como concejal y quiere ir por una alcaldía, podría ser Viña Del Mar u otra comuna
10 años lleva el concejal UDI de Viña del Mar Jaime Varas ejerciendo el cargo y al término de este periodo municipal, serán 12, completando 3 periodos consecutivos.
El edil fue electo por primera vez en 2008 alcanzando la primera mayoría en la Ciudad Jardín para iniciar sus funciones a fines de ese mismo año. El tiempo, ya le parece suficiente para asumir nuevos desafíos, por lo que, pese a que faltan dos años, ya manifestó su disponibilidad para enfrentar más candidaturas, pero distintas a las que ya ha afrontado.
Esta vez, explicó el presidente de la comisión del festival de Viña del Mar, quiere ser alcalde y no aseguró que la candidatura la lleve adelante en la misma ciudad.
El concejal indicó que está disponible incluso para estar a la cabeza de la administración local en otras comunas y aunque no especificó cuales, dejó abierta la posibilidad también para una carrera parlamentaria.
Jaime Varas integra la lista de consenso de la UDI para directiva regional, en el cargo de vicepresidente. Quien la lidera es el concejal de Valparaíso Carlos Bannen, quien se refirió a la disponibilidad manifestada por Varas para ir por alcalde, indicando que siempre es buena contar con gente dispuesta para emprender desafíos futuros.
El edil porteño eso sí, catalogó como complejo el escenario de elecciones municipales que se presentará en Viña del Mar y aunque dijo que “falta mucho”, valoró la decisión anticipada de su par viñamarino para trabajar con tiempo en cumplir el objetivo.
El actual periodo municipal culmina el año 2020, por lo que las próximas elecciones municipales se deberían realizarán en el mes de octubre de ese año para que quienes sean elegidos alcaldes, asuman en el mes de diciembre.
En el caso de Viña del Mar, la actual alcaldesa Virginia Reginato – del mismo partido político que Jaime Varas - ha ocupado el cargo por cuatro periodos consecutivos y anteriormente ejerció como concejal por 12 años. Sin embargo, este último ha sido considerado como uno de los más complejos de Reginato por la situación económica de la casa consistorial que alcanzó un déficit de 13 mil millones de pesos en el presente año.