Skip to main content

Secretaría Regional Ministerial de Transportes presentará nuevas medidas para mejorar el sistema Transporte Metropolitano de Valparaíso

18/12/2018
Comparte

La secretaría regional ministerial (seremía) de Transportes y Telecomunicaciones presentó un nuevo ordenamiento para el transporte público del Gran Valparaíso.

Para aumentar la fiscalización en los más de 2.000 buses y entregar información más detallada los sus 700.000 usuarios diarios del sistema, la seremía implementará GPS en las micros para promover la planificación de los viajes y el control de la frecuencia de los recorridos.

En esta línea, la autoridad regional espera, en un plazo de tres años, modernizar el servicio e incorporar al sistema de transportes cámaras de televigilancia y el pago electrónico de los pasajes, tal como ocurre hoy en Metro Valparaíso.

La posibilidad de cancelar la tarifa de los buses con una tarjeta aumentará la seguridad en la misma transacción, según ha informado la seremía de Transportes.

Así, en un plazo de tres años, la autoridad regional implementará esta nueva modalidad de pago en los buses alimentadores de Metro Valparaíso, según lo informó el seremi Gérard Oliger.