Skip to main content

Agrupación por la Defensa del Barrio O`Higgins, señaló que el proyecto inmobiliario del Parque Pümpin finalmente no se concretará

10/12/2018
Comparte

El dirigente de la Agrupación por la Defensa del Barrio O`Higgins, Marcos Meza, señaló que el proyecto inmobiliario del Parque Pümpin no se concretará. 

Esto, debido a la reciente resolución de la Contraloría General de la República, que ratificó un informe de su par regional acerca del vencimiento del permiso de obras para el proyecto de la empresa, Inmobiliaria del Puerto SPA. Contraloría regional había determinado que no se había cumplido con las “obras suficientes”, para completar el requisito de vigencia que exige la ley en un plazo de tres años. La reposición solicitada por la firma y la Cámara Chilena de la Construcción fue rechazada, confirmando el argumento.

Para Meza, el hecho que el contralor general Jorge Bermúdez ratificara lo planteado por el contralor regional, Víctor Hugo Merino, impide el proyecto definitivamente.

Esto, porque en el análisis del dirigente, si el Municipio de Valparaíso perdiera la contienda judicial que sostiene con la firma, por la anulación de los permisos dictados por el alcalde Jorge Sharp, entonces igualmente no se podría construir, porque éstos se encuentran caducos.

La firma Inmobiliaria Del Puerto SPA, tiene pendientes causas judiciales contra el Municipio de Valparaíso, debido a la anulación de los permisos de construcción dictados.

Del mismo modo, el dueño de la inmobiliaria y del terreno, el empresario Nicolás Ibáñez, presentó a título personal, una querella por prevaricación en contra del alcalde Jorge Sharp.