Académica neurocientífica UV advierte los peligros del uso de la edición genética en humanos y plantea límites a la experimentación

04/12/2018

Ante la noticia del trabajo del investigador chino que ayudó a crear los primeros bebés con ediciones genéticas del mundo, la doctora Kathleen Whitlock, neurocientífica de la Universidad de Valparaíso, advierte del alto riesgo que supone.

Esto, por la técnica de producir bebés a partir de embriones editados genéticamente. Además del cuestionamiento ético, la científica revela que la técnica usada (CRISPR), que ella conoce de cerca, no es segura, presenta problemas y errores.

"Están jugando con las células humanas. Están creando un verdadero Frankenstein porque puede ser que se hayan modificados otros genes por error". Conversamos con ella.