Presidente regional de Evópoli es sacado de cargo municipal en Viña y acusa razones políticas en decisión de UDI Virginia Reginato
22/11/2018
Comparte
Una polémica se ha producido entorno a la alcaldía de Viña Del Mar y la gestión de Virginia Reginato, después de conocerse que solicitó la renuncia del director del departamento de Salud, Georg Hübner.
Se había acusado a Hübner de eventuales prácticas antigremiales y no dar respuesta a funcionarios, quienes están movilizados, para conformar una mesa de trabajo para dar solución a problemas laborales.
En conversación con RVL Noticias, Hübner señaló que le fue comunicada la resolución de sacarlo del cargo de director, sin motivos técnicos de fondo, por lo que él considera que esto tiene una motivación netamente política.
Desde el municipio, explicaron que “se resolvió poner término a la designación, en consideración a la necesidad de reestructurar esa unidad para mantener el sistema de trabajo que siempre ha caracterizado a esta administración, cual es abordar en conjunto, directivos y trabajadores, la gestión en salud”.
Hübner defendió su labor en el cargo ejercido, ya que argumenta precisamente que había generado grupos de trabajo.
El ex directivo de salud de Viña Del Mar señaló que el organismo para por una gestión difícil, ya que no ha existido continuidad en los diversos directivos.
En un comunicado, el Consejo de Asociaciones gremiales, directivos y técnicos de atención primaria Viña del Mar, señalaron su "rechazo unánime" a la decisión de pedir la renuncia a Hübner, y afirmaron la necesidad de que el cargo de director de Salud Municipal sea "predominantemente técnico".