Skip to main content

Abogada Claudia Perivancich Hoyuelos, es la nueva titular de la Fiscalía Regional de Valparaíso, nominada por el fiscal nacional Jorge Abbott

19/11/2018
Comparte

A su final llegó el concurso para el cargo de Fiscal Regional de Valparaíso, que culmina con la designación del nombre por parte del Fiscal Nacional.

El proceso de concurso para el cargo de Fiscal Regional de Valparaíso y que culmina con la designación del nombre por parte del Fiscal Nacional y ex Fiscal Regional de la zona, Jorge Abbott, tiene ya un nombre.

Claudia Perivancich Hoyuelos, abogada asesora de la Fiscalía Regional de Valparaíso, es la nueva titular del Ministerio Público. Ella fue la candidata mejor valorada en su presentación ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que con 8 votos, obtuvo la primera mayoría por parte del pleno del tribunal de alzada.

Así, la abogada asesora de la Fiscalía, altamente valorada por colegas como una profesional bien calificada, se impuso para para asumir el cargo en la zona, que ocupara por 8 años Pablo Gómez Niada.

Las otras opciones eran Lorena Ulloa Reyes, fiscal adjunta de la Fiscalía Local de Valparaíso, quien que obtuvo 4 votos de la corte y Eduardo Fernández Morales, actual director ejecutivo regional, de la Fiscalía Regional de Valparaíso, quien también obtuvo 4 votos.

Originalmente hubo doce postulantes, desde ámbitos del propio Ministerio Público en su mayoría, pero también desde el Consejo de Defensa del Estado y la academia.